FUNDACIÓN DOXA MÉDICA, Por el bienestar de los niños.

La Fundación Doxa Médica cuenta con un grupo de especialistas (Pediatras Neonatologos) que entrenan a quienes tienen bajo su responsabilidad el cuidado de bebés y niños menores de 12 años; es decir papás, mamás, abuelitos, tíos, profesores y nanas, pues son quienes dedican buena parte del tiempo al cuidado y protección de ellos.

Taller de Reanimación y Primeros Auxilios Pediátricos:
Según, el Ministerio de Protección Social en Colombia y la Sociedad colombiana de Pediatría, en Colombia ocurren de 7 a 8 millones de accidentes al año, de los cuales 12.000 producen la muerte de quienes lo sufren. Los accidentes son la primera causa de muerte en los niños de 5 a 14 años, la cuarta en niños de 1 a 4 años, y la 8 en menores de 1 año; también se ha identificado que la tercera parte de los accidentes ocurren dentro del hogar y son la tercera causa de consulta en los Centros de Urgencias en un grupo poblacional de 0 a 10 años. Los accidentes no ocurren por azar o mala suerte, ocurren por descuido o falta de información,  los  mal llamado accidentes son prevenibles, se pueden evitar.

El objetivo del taller es que los cuidadores identifiquen los principales riesgos a los que se ven expuestos normalmente los niños y saber como prevenirlos, y si aún asi los cuidadores se ven enfrentados a serias situaciones de emergencia saber que se debe hacer y que no, puede marcar la diferencia en el pronóstico de un bebé o  niño. Se manejan sesiones simuladas con maniquíes de Reanimación Cardio Pulmonar Básica, desobstrucción de la vía aérea, y se desarrollan los escenarios más comunes de emergencias para indicarles el procedimiento mas adecuado para cada caso.

Valor del curso por persona: $155.000
Valor del curso Clientes Family Center: $139.500

Asesoría en Lactancia Materna

No existe mejor opción que la lactancia materna para estar seguros de que los niños empiezan la vida de la mejor manera posible. La leche materna es la mejor fuente de nutrición, especialmente por la distribución de sus nutrientes en cuanto a calidad y cantidad de los mismos, y por su biodisponibilidad, que la hace única e irrepetible. La Fundación Doxa Medica proporciona a las mamás las herramientas necesarias para emprender y sostener una lactancia exitosa y natural.

En la asesoría conocerás por medio de nuestros profesionales capacitados herramientas fundamentales: como colocar adecuadamente él bebe al pecho, aprenderás las técnicas para amamantar que evitaran el dolor y el agrietamiento de los pezones, aprenderás las técnicas de extracción de la leche materna, su conservación y almacenamiento; así como el prevenir complicaciones que se pueden presentar y el manejo de las mismas. Adicionalmente tendrás pautas de alimentación que como madre debes tener en cuenta durante la lactancia materna Estamos para facilitar tu proceso de lactancia y resolver las inquietudes que tengas en este hermosa e importante etapa de la vida de tu bebé.

Información: www.doxamedica.comservicios@doxamedica.com – Tel: 7528494 -3125967303

Alianza de Family Center, la mejor tienda online especializada de Colombia.