¿Qué Beneficios y Ventajas tienen los animales de peluche en niños y niñas?

Un peluche tiene muchas ventajas para los niños, desafortunadamente no se conoce la importancia que tienen en el desarrollo de nuestros hijos, a continuación algunas razones para incluir a un nuevo amigo a la vida de ellos según la psicóloga, Priscilla V. Marotta, especialista en conductas cognitivas.

- Un peluche permite que los niños tengan más confianza en sí mismos. Los ayuda a enfrentar los "abandonos básicos de la edad" como dormir en su propio cuarto, empezar a ir a la escuela, etcétera.
Los peluches dan la experiencia de tacto suave. El tacto es una poderosa necesidad del ser humano que proporciona alivio del estrés, regula la presión arterial, genera endorfinas e implica un momento de paz.

En la mayoría de los casos, los niños mantienen una estrecha relación con los peluches hasta los seis años, edad en que comienza una nueva etapa de desarrollo. El peluche debería perder su papel de "acompañante" y convertirse entonces en su juguete.

Fuente

En Colombia, según la reconocida psicóloga Zully Ortiz, especialista en Neuropsicología infantil, “un peluche es un objeto transicional en los niños, que les permite descargar sus ansiedades, miedos, alegrías, amor, sentimientos y emociones en general, además les dan herramientas a los niños y niñas para resolver las diferentes situaciones de la vida pues les permiten desarrollar habilidades sociales. Los peluches son muy buenos para el desarrollo de la creatividad y la imaginación”.

Los animales de peluche son los mejores amigos de los niños durante su infancia. Es por ello, que psicólogos especialistas en conductas cognitivas han estudiado los beneficios que aporta la presencia de estos tiernos peludos en la vida de los pequeños y descubrieron importantes aportes, como lo señalamos anteriormente.

En Family Center tienda online, encuentras una amplia gama de los mejores animales de peluche interactivos, con sonidos reales que despertarán en los niños  muchas emociones y sentidos. Son animales de peluche que se salen de los convencionales, caballos, ponies, unicornios, perros y gaticos, elaborados a mano con los mejores materiales, muy suaves al tacto, tiernos y simpáticos. Seguro verás en tu hijo una enorme sonrisa cuando lo tenga en sus manos, juegue con él y empiecen a realizar  muchas actividades juntos.

Recuerda los múltiples beneficios de los peluches en el desarrollo de niños y niñas, visita nuestra tienda online www.familycenter.co y encuentra los mejores juguetes y peluches interactivos. Contáctanos por teléfono, en el chat o por correo y te asesoramos con gusto.

FacebookInstagramTwitterPinterest